1.3.09

Mundial de Discapacitados 2009



España se lleva cuatro medallas del Mundial de Discapacitados

La selección española de Esquí Alpino para discapacitados alcanzó la novena plaza en el medallero definitivo del Mundial, disputado en la estación coreana de High 1 desde el pasado día 20 hasta hoy, en el que consiguió un oro y dos platas, a manos de Jon Santacana, y un bronce logrado por Anna Cohí.

La delegación nacional, formada por seis esquiadores y cuatro guías, tuvo en el guipuzcoano Jon Santacana, el deportista más destacado del equipo. El esquiador logró este sábado su tercera medalla al proclamarse subcampeón en el descenso. Con una marca de 1'44"52, el esquiador con deficiencia visual y su guía, Miguel Galindo, se quedaron a tan sólo una centésima de colgarse la medalla de oro, que fue para el alemán Gerd Gradwohl. El resto de los españoles no participaron en esta prueba.

La plata conseguida en el descenso se une a los otros dos metales logrados por el guipuzcoano a lo largo del Campeonato: el oro en la supercombinada y la plata en el supergigante. Pese a los problemas sufridos al inicio de la competición (se enganchó en una puerta durante el slalom y se le saltó un esquí en el gigante), Santacana ha finalizado el Campeonato siendo el español más laureado.

La barcelonesa Anna Cohí y su guía, Raquel García, también hicieron su aportación al medallero nacional, al conseguir el bronce en el slalom. En la supercombinada, Cohí finalizó cuarta, a cinco centésimas de la medalla de bronce, mientras que en el gigante y el supergigante acabó en quinta posición.

En Corea también compitieron otros dos esquiadores españoles con deficiencia visual. Andrés Boira y su guía, Félix Aznar, fueron cuartos en el gigante, sextos en la supercombinada y décimos en el supergigante, en tanto que en el slalom no pasaron de la primera manga. Por su parte, Gabriel Gorce, que compite con Aleix Suñé, quedó quinto en la supercombinada, sexto en el gigante, noveno en el supergigante y décimo en el slalom.

Entre los esquiadores españoles con discapacidad física, Jacob Guilera concluyó 18º en el slalom, 28º en el gigante y 32º en el supergigante, mientras que en la supercombinada no logró clasificarse para la segunda manga. Por último, Úrsula Pueyo sólo compitió en el slalom y en el gigante, aunque no logró finalizar ninguna de las dos pruebas.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: