28.11.09

Skeleton, camino de Vancouver



Paso de gigante de Mirambell en su lucha por Vancouver 2010

Barcelona, 28 noviembre 2009. El piloto de skeleton Ander Mirambell ha conseguido dar un paso de gigante en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 gracias a los grandes resultados conseguidos este fin de semana en Winterberg (Alemania) en la Copa Intercontinental. Tras finalizar en vigesimoprimera posición en la competición de ayer viernes, Mirambell ha podido ascender hasta la decimoctava plaza gracias a dos grandes descensos realizados durante el día de hoy en los que ha conseguido una velocidad punta de 124,5 km/h. Gracias a estos resultados, el piloto español suma 160 puntos que le permiten soñar de forma muy clara con la cita olímpica, ya que ahora los otros países involucrados en la lucha como Corea, Bermudas, Brasil y Croacia han quedado por detrás. María Montejano, por su parte, ha sido vigesimoséptima y vigesimoctava respectivamente en las dos pruebas.

Ander Mirambell había empezado su semana de entrenamientos en Winterberg de forma espectacular pese al cansancio del viaje tras las dos Copas del Mundo celebradas en Estados Unidos. El deportista barcelonés se notaba muy seguro de sí mismo, haciendo las cosas muy bien y con unos resultados que reflejaban su gran estado de ánimo. Su problema llegó cuando en la bajada del viernes estuvo a punto de volcar en la curva 6 por haber entrado en una curva lenta demasiado tarde, por lo que tuvo que resignarse con enmendar el error de la mejor forma posible y pudo finalizar en vigesimoprimera posición, a tan sólo un lugar del Top20.

En la segunda competición, celebrada hoy sábado, Mirambell no ha realizado una buena salida pero su pilotaje ha sido mucho mejor que en la jornada de ayer y ha podido acceder por primera vez en mucho tiempo a la segunda manga de una prueba. En la primera, Ander ha finalizado en decimoctavo lugar, aunque muy cerca de algunos de los que serán con toda seguridad sus rivales en la lucha por los últimos billetes olímpicos. La salida en la segunda manga, bajo un auténtico diluvio, tampoco fue buena para el piloto, y tras hacer acuaplaning entre la curva 6 y la 7 pudo remontar hasta mantener la decimoctava posición de la primera bajada.

Resultados Copa Intercontinental Winterberg:
http://www.fibt.com/index.php?id=63&event=23186&L=0

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

No hay comentarios: