21.11.10

La importancia de las competiciones internacionales


Las competiciones proyectan internacionalmente nuestras estaciones

La Asociación de Estaciones Turísiticas de Montaña, destaca la importancia de acoger eventos deportivos en las estaciones para su proyección comercial e internacional. Unos mundiales, una Copa del Mundo y dos Copas de Europa, representan los eventos más importantes de esta temporada en nuestro país

En la presentación de la temporada de invierno 2010-2011 realizada el pasado día 17 de noviembre en Barcelona por Aureli Bisbe, presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), se destacó la importancia de los acontecimientos deportivos previstos en el calendario de cara a posicionar las estaciones españolas como un referente a nivel nacional e internacional. ATUDEM agrupa a 33 de las 38 estaciones de esquí existentes en nuestro país.

Bisbe, que estaba acompañado por la directora de ATUDEM, Paloma García, explicó que los Mundiales de snowboard de La Molina 2011, las Copas del Mundo de Telemark de Espot y las Copas de Europa de esquí alpino de La Molina y Formigal dan medida de la mejora de las instalaciones en las estaciones españolas en la última década. Cabe recordar que es la RFEDI, junto con los comités organizadores, la responsable de que estos eventos hayan recalado en nuestro país.

De hecho, Bisbe explicó que en 10 años el número de visitantes a las estaciones de esquí se ha doblado. Así, la pasada temporada se contabilizaron 6 millones de visitantes en las estaciones de la península. De estos, cuatro millones se reparten entre Aragón y Cataluña y el resto entre el sistema Penibético y la cordillera Cantábrica. Según ATUDEM, estos datos sitúan a España en el sexto lugar del ranking europeo de destinos de nieve por detrás de Francia, Austria, Suiza, Italia y Suecia. España está por delante de países como Noruega y Alemania.

Por otra parte, Bisbe se congratuló de que haya dos iniciativas olímpicas de invierno en marcha en referencia a Barcelona-Pirineos y Zaragoza para 2022. El máximo dirigente de las estaciones de invierno en España explicó que esto debe dar pie a un programa olímpico serio que empiece por promover al máximo los deportes de invierno entre la población joven desde las escuelas. Bisbe, que también es el director de Baqueira Beret, concluyó que esta es una oportunidad de oro para los deportes de invierno en nuestro país y que no se puede dejar pasar.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: