5.12.10

Pirena 2011



Pirena 2011

La 21ª edición de la Pirena, la travesía del Pirineo en trineo y perros, ha dado el pistoletazo de salida. Y lo hace cargada de novedades que la consolidarán como la carrera de referencia del mushing europeo. 42 equipos inscritos por la gran ruta blanca de los Pirineos

Una ruta que sigue fundamentándose en valores como la deportividad, el respeto en la relación hombre-perro, la defensa del medio ambiente y la promoción de los Pirineos como activo natural y económico.

Esta semana se han cerrado oficialmente las inscripciones que han formalizado 42 equipos. Una cifra que el director de la Pirena Advance, Pep Parés, considera

"muy motivadora, especialmente en estos tiempos de crisis. Demuestra que nuestra aventura sigue despertando un interés creciente que supera cualquier obstáculo".

Serán 31 trineos, de los cuales 5 con perros nórdicos, y 11 skijorers. De todos ellos, 13 serán rookies, es decir, disputarán su primera Pirena.

En cuanto a las nacionalidades, habrá 19 participantes españoles, 9 de alemanes, 5 suizos, 4 checos y un representante polaco, un holandés, un finlandés, un francés y un eslovaco. Entre los inscritos figura el vencedor del año pasado, el alemán Tom Andres, que seguro vivirá una nueva intensa lucha con el navarro Iker Ozcoidi, ganador de la edición de 2009. En cuanto al resto de españoles, repetirá participación el madrileño Agustín González, musher con discapacidad, que de nuevo contará con el apoyo del cántabro Jorge Ruiz. En total, 33 hombres y 9 mujeres que deberán superar 14 etapas por los Pirineos aragonés, francés, andorrano y catalán.

La actividad comenzará el sábado 22 de enero con la presentación oficial de los equipos y control veterinario en Zaragoza, mientras que el domingo 23 ya se hará la primera etapa (La Partacua-Nieve de Aragón) de 26 km. La Pirena Advance 2011 se cerrará el 5 de febrero en La Molina, con la última etapa y la gran fiesta final con la ceremonia de entrega de premios.

Nuevo nombre: Pirena Advance
En esta edición, Pirena estrena también nuevo nombre, ya que oficialmente pasa a denominarse Pirena Advance. Una decisión tomada por el apoyo explícito que Advance (expertos en la nutrición animal y líderes en alimentación para perros y gatos en España) ha concedido en las últimas ediciones en esta clásica travesía. Un apoyo que se materializa en este cambio de nombre y que se visualiza durante toda la ruta. Advance es el patrocinador principal de una carrera que repite en el calendario gracias también al apoyo de otros patrocinadores y colaboradores, así como para el acompañamiento por parte de las instituciones y las estaciones de esquí por donde hacemos ruta.

Nueva página web
Otra de las novedades de esta edición es la puesta en marcha de una nueva página web para seguir el día a día de la carrera: Itinerario, resultados, fotografías, noticias, consejos para cuidar de los perros, ... todo tiene su espacio en una web que será de obligada visita para poder seguir la Pirena Advance de 2011.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: