28.9.11

Eduardo Roldán, medalla de oro al mérito deportivo


Eduardo Roldán recibe la medalla de oro al mérito deportivo

El CSD ha tomado la decisión de que Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, ingrese en la Real Orden del Mérito Deportivo, con la categoría de Medalla de Oro. Es el premio a su dilatada trayectoria en pro de los deportes de invierno, en particular, y del deporte, en la más amplia extensión del término.

Con fecha de 26 de septiembre, y firmado por el actual secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler Sicilia, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha remitido una misiva a la sede de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) en la que se notifica la decisión de que Eduardo Roldán Osés, su presidente,
“ingrese en la Real Orden del Mérito Deportivo, con la categoría de Medalla de Oro, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional y en atención a los méritos, circunstancias y contribución al deporte, concurridos en su persona”.
La entrega de la medalla tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Salón de Actos del INEF de Madrid, en un acto presidido por S.A.R la Infanta Cristina. En esa misma ocasión, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el ex gimnasta Gervasio Deferr, triple medallista olímpico, recibirán la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. Eduardo Roldán, muy satisfecho con la noticia, ha comentado que
“No me esperaba un reconocimiento de esta magnitud, ya que el deporte español es muy amplio. Hay más de 60 federaciones, y entiendo que si han tomado esta decisión ha sido porque hay razones suficientes. A nivel personal, supone el reconocimiento a que, como presidente de la RFEDI, estoy haciendo todo lo posible por los deportes de invierno en España”.
La Real Orden del Mérito Deportivo es uno de los máximos galardones que se puede otorgar dentro del deporte español, ya que se destina única y exclusivamente a aquellos nacionales que se hayan distinguido notoriamente en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación, o que hayan prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y del deporte.

Entre los galardonados de este año figuran también la Volta a Catalunya y la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la Placa de Oro, y los internacionales españoles que ganaron el Mundial de fútbol de Sudáfrica, con la Medalla de Oro.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: