5.10.11

Soldeu 2012 se presenta ante la FIS


Soldeu 2012 se presenta en el Congreso FIS de Zurich

En la ciudad suiza, cinco miembros del comité organizador presentarán a Andorra a todos los congresistas y expondrán cómo se encuentra el proyecto en estos momentos, a casi cinco meses de la cita con el “Circo Blanco”.

Grandvalira-Soldeu 2012 estará representada en el Congreso de la Federación Internacional de Esquí (FIS), que se celebra en Zurich del 5 al 9 de octubre. En febrero, la pista Avet acogerá dos pruebas pertenecientes a la Copa del Mundo femenina de esquí alpino.

La reunión de otoño del Comité Técnico (CT) de la FIS se llevará a cabo del 5 al 9 de este mes, en el Hotel Hilton Zurich Airport, por décima vez en la historia. En ella, comités, subcomités y diferentes grupos de trabajo expondrán el estado de las cosas en diferentes disciplinas y eventos. Tomarán parte en estas reuniones más de 500 miembros de la gran familia de la FIS.

El Comité Organizador de Grandvalira-Soldeu 2012 enviará a Zurich a cinco de sus principales miembros destacados. El grupo, que llegará el jueves a la ciudad suiza, estará integrado por Conrad Blanch, director general; David Hidalgo, director corporativo; Jordi Pujol, director de carrera; Beatriz Morales, secretaria general, y Patricia García, responsable de comunicación y marketing del evento, además de Albert Coma, presidente de la FAE, Josep Maria Ramentol, vicepresidente de la Federación Andorrana de Esqui (FAE) y Carles Visa, director técnico de la FAE. Todos ellos serán embajadores de Andorra y de la celebración de las dos pruebas (un Gigante y un Slalom) correspondientes a la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, a celebrarse los días 11 y 12 de febrero del año que viene. El día de la presentación (viernes), el papel principal correrá a cargo de Hidalgo, que será el encargado de realizar la presentación.
“Es una explicación básica en el sentido de que principalmente intentaremos ubicar a Andorra y mostrarle a quienes no la conocen cómo es, dónde está y que puede ofrecerles en febrero. Por otra parte, y ya metidos de pleno en la Copa del Mundo, expondremos las líneas principales de la magnitud de las pruebas en Andorra, cómo nos estamos preparando y cómo el esquí mundial podrá disfrutar del acontecimiento”.
En efecto, la presentación se dividirá en tres grandes capítulos: el evento, los servicios, y el marketing. En el primero se explica quién integra el comité organizador, la situación de Andorra, cómo llegar a ella, dónde está Soldeu, cómo es la pista Avet y el calendario de competición. En el capítulo de servicios se ofrecen todos los datos sobre transporte, alojamiento, acreditación, skiroom, facilidades, área VIP, Village comercial, medios de comunicación y aparcamientos. Por último, en el área de marketing se explica cómo se ha diseñado la campaña, la website, el seguimiento por móvil, los medios sociales (facebook, twitter, etc.) y el importante capítulo que supone el voluntariado. Al respecto, Hidalgo añade que
“Hay que tener en cuenta que hasta febrero quedan muchos meses por delante. Pretendemos demostrar a los presentes que Andorra es un escenario ideal, que estamos preparados y que el comité organizador lo va a tener todo a punto para cuando llegue la competición. En los próximos meses iremos ampliando la comunicación, explicando los avances que ahora están en el papel y que, en febrero, serán una plena realidad”.
Además de la exposición de Grandvalira-Soldeu 2012, uno de los principales actos en el Congreso FIS de Zurich será la presentación de los proyectos de las ciudades candidatas a organizar los Campeonatos del Mundo 2016/2017. En esquí alpino se presentarán Ǻre (Suecia), Cortina (Italia) y St. Moritz (Suiza); en esquí nórdico, Lahti (Finlandia), Oberstdorf (Alemania), Planica (Slovenia) y Zakopane (Polonia). Para los Mundiales de Freestyle y Snowboard, que se disputarán juntos, la española Sierra Nevada es la única candidata. La elección de las ganadoras por el Consejo de la FIS se llevará a cabo en Kangwonland, Corea del Sur, la próxima primavera, en el Congreso de la FIS.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Articulo relacionado - De Soldeu 2012 al mundo

No hay comentarios: