18.11.11

¿Colaboracion Barcelona 2022-Andorra?


Trias ve posibilidades de colaboración con Andorra en la candidatura Juegos

Soldeu (Andorra), 14 nov (EFE).- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha expuesto hoy que "se puede hablar de fórmulas de colaboración" con Andorra para organizar la candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno Barcelona-Pirineos de 2022.

Trias, que ha participado en el décimo foro de la Empresa Familiar Andorrana (EFA) que ha tenido lugar hoy en Soldeu (Andorra), ha señalado que los ámbitos en los que se podría colaborar con el Principado son el del alojamiento "y quizás" en alguna prueba puntual.

"Cuando había la candidatura de Zaragoza se tomó la decisión de no hablar de la posibilidad de colaborar con Andorra porqué podría ser negativo, pero ahora que la han retirado y teniendo en cuenta la proximidad con la Cerdaña, se pueden estudiar fórmulas de colaboración", ha declarado el alcalde barcelonés.

Ha resaltado que "siempre existe la posibilidad" de que Andorra acoja alguna prueba concreta de los Juegos, aunque "debe tenerse en cuenta que los comités olímpicos internacionales castigan la dispersión".

Trias, sin embargo, ha resaltado que la candidatura prevé que todas o la inmensa mayoría de las pruebas se celebren en la Cerdaña y que no se harán en el valle de Arán.

El responsable del ayuntamiento barcelonés ha recordado la fuerza de la marca Barcelona para organizar unos Juegos Olímpicos, pero siempre teniendo en cuenta que un evento de estas características tendrá sentido "en cuanto ayude al Pirineo y no que Barcelona se aproveche del Pirineo".

Por su parte, el ministro de Turismo de Andorra, Francesc Camp, ha celebrado la posibilidad de que se hable de la colaboración con Barcelona para la candidatura y ha recordado que en el Principado hay "un importante potencial de alojamiento".

También ha recordado que las pistas andorranas acogen este invierno dos copas del mundo y que "si hacemos una buena prueba del mundial sería positivo, daría más credibilidad y supondría un punto a favor del país".

Las dos administraciones ya han acordado organizar en breve una reunión técnica para analizar la cuestión.

Durante su exposición, además, el alcalde ha explicado que Barcelona hace una "apuesta clara para abrirse al mundo desde lo que somos y desde el orgullo de lo que somos: la capital de Cataluña que quiere ejercer de capital de la catalanidad, con el respeto de todos".

FUENTE: Larioja.com

Articulo completo

El alcalde de Barcelona ha insinuado acerca de una posible colaboración con Andorra para la celebracion de los Juegos Olimpicos de Invierno de 2022.

Desde luego, de conceder al Principado de Andorra cualquier tipo de prueba deportiva, la candidatura de Barcelona 2022 se hundiria estrepitosamente. El Comite Olimpico Internacional no va a aceptar tales distancias en una candidatura ya de por si bastante dispersa.

El otro punto a destacar de la noticia el hecho de que Barcelona 2022 no pretende contar con las estaciones del Valle de Aran. Es decir, Baqueria Beret, la principal estacion catalana, no estaria presente en el proyecto olimpico. Esto crea nuevas dudas acerca de la propuesta catalana, la principal es saber donde se va a ubicar la pista de descenso y alguna que otra prueba de esqui alpino si piensan concentrar todas ellas en las estaciones de la Cerdanaña.

Todavia habra que esperar para ver con que nos sorprende la candidatura de Barcelona 2022 que sin duda tendra que afrontar importantes desafios.

No hay comentarios: