7.11.11

La Vall d'Aran quiere el CETDI


La Vall d'Arán quiere el CETDI

La Vall d'Aran propone al Gobierno central acoger el centro de esquiadores de élite. Dedicado a la formación de niños y jóvenes en Vielha

Aran quiere acoger el Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno en Vielha y, a tal fin, el Conselh presentó esta semana sus propuestas a los representantes del Consejo Superior de Deportes del Gobierno del Estado. Se trata de un centro que acogerá niños y adolescentes para convertirlos en deportistas de élite sin descuidar su formación académica.

En la elaboración del proyecto, el Conselh Generau ha contado con la implicación de todas las entidades que están relacionadas, es decir, los diferentes clubes deportivos del Valle, los ayuntamientos de Vielha y Naut Aran, el albergue de Salardú y la Diputación de Lleida. También participa el sector privado con la presencia de Baqueira-Beret y la empresa que gestiona el Palacio de Hielo, además de los centros médicos, de emergencias y el IES Aran.

El objetivo es la especialización técnica de los deportistas desde muy jóvenes y, según señalan fuentes del Conselh, Valle ofrece todos los elementos posibles. Aparte de lo que quiere Vielha, sólo hay un centro similar en la estación granadina de Sierra Nevada. Los representantes del Estado se mostraron favorables a dar el visto bueno.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo
Siempre son de agradecer las nuevas iniciativas para impulsar los deportes de invierno en España. Sin embargo, queremos recordar al Gobierno Central que no se olvide de aquellas regiones que durante mucho tiempo llevan luchando por acoger un centro de este tipo.

Me estoy refiriendo a Jaca y su Centro de Alto Rendimiento, el cual fue denegado hace ya unos meses por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Esperamos que el gobierno recapacite y retome esta infraestructura, cuando la situacion economica lo permita, pero siempre manteniendo un orden en las inversiones.

No hay comentarios: