16.11.11

Mejorar el nivel deportivo


El presidente del COE cree que hay que mejorar para ser el país organizador

El presidente del Comité Olímpico Español, Alfredo Blanco también defendió que para que España presente una candidatura a organizar los Juegos de Invierno hace falta conseguir "un nivel deportivo acorde" que ahora no existe, como se demuestra en las competiciones internacionales de deportes de invierno, en las que España obtiene tradicionalmente unos resultados muy mediocres.

"Barcelona podría organizar unos grandes Juegos si se los dan, pero hay que hacer un planteamiento deportivo adecuado. En Vancouver teníamos 6 clasificados y por la repesca llegamos a 18", recordó Blanco, un día después de la disolución del Consejo Rector del Consorcio Olímpico Zaragoza-Pirineos 2022. Precisamente, este condicionante siempre ha sido una de las objeciones principales que se ha encontrado la candidatura aragonesa, ya que el Comité Olímpico Internacional tiene en cuenta entre sus criterios de selección que el país de la ciudad organizadora tenga un buen nivel deportivo y una tradición en los deportes de invierno.

FUENTE: El Periodico de Aragon

Articulo completo

Totalmente de acuerdo con las palabras de Alejandro Blanco (no Alfredo como aparece en la noticia). Esperemos que estas palabras vaya seguidas de los hechos necesarios para mejorar el nivel deportivo del pais.

No hay comentarios: