4.11.11

Nuevos tramos en 2012


El tramo Nueno-Congosto del Isuela será autovía en 2012

Recientemente se ponía en servicio el tramo Jaca-Sabiñánigo de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida. En estos momentos se está trabajando en el tramo del Congosto del Isuela, cuyas obras podrían estar concluidas en 2012, según anunciaba el secretario de estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, que este jueves mantenía un encuentro con los responsables socioeconómicos de la provincia de Huesca.

También se está pendiente de la licitación de varios proyectos, ya redactados, como son el de Jaca y Pamplona, en el límite con Navarra. La variante este de Sabiñánigo es uno de los tramos que más retraso está sufriendo, en estos momentos a la espera del estudio de impacto ambiental que dé luz verde al trazado planteado, ya que éste pasa junto al lindano. El objetivo es evitar cualquier afección que pudiera generar su construcción en este entorno.

Victor Morlán recordaba que se han recuperado los trabajos en el tramo Congosto del Isuela-Arguis, así como las obras que se están llevando a cabo entre Jaca y Santa Cilia.

Sobre el desdoblamiento de la vía ferroviaria que conecta Huesca conTardienta, pendiente del estudio informativo, Morlán explicaba que todavía se deben concretar algunas cuestiones técnicas que afectarían a las estaciones de ambas ciudades. En cualquier caso, ha dicho, esto no afectará al estudio informativo.

En la reunión con los agentes económicos y sociales de la provincia de Huesca, Víctor Morlán les exponía las mejoras realizadas por el Ministerio de Fomento a lo largo de estos últimos ocho años en la provincia de Huesca, así como los proyectos en infraestructuras viarias y ferroviarias en las que se continúa trabajando. Un encuentro en el que también se ha hablado de la línea ferroviaria del Canfrac y de la Travesía Central del Pirineo.

FUENTE: Radio Huesca

Articulo completo

No hay comentarios: