18.12.12

Barcelona-Pirineos 2022 se promociona



Skeleton y patinaje se dan la mano en la pista de hielo de Barcelona

La pista de hielo Bargelona ha sido sede este mediodía de una exhibición muy especial de Ice Dance, con Sara Hurtado y Adrià Díaz, y skeleton, con Ander Mirambell, como protagonistas. El acto estaba impulsado por la Oficina de la Candidatura Barcelona-Pirineu 2022 en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad condal y la Federación de Comerciantes.

La parte deportiva ha tenido como protagonistas a Ander Mirambell y Sara Hurtado y Adrià Díaz. Ha abierto fuego el piloto de skeleton, que ha realizado algunas salidas en su trineo. Acto seguido, los recientes campeones de España de Ice Dance Sénior, Sara Hurtado y Adrià Díaz, han desplegado su Programa Corto ante los asistentes. Antes de pasar a la parte de los parlamentos, eso sí, Díaz se ha atrevido a practicar un par de salidas con el trineo de Ander.

Llegado el turno a las autoridades, la presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, María Teresa Samaranch, ha abogado por la construcción de una instalación de hielo permanente en Barcelona:
“Doy las gracias al Ayuntamiento y a la Federación de Comerciantes por apoyar esta pista, aunque necesitamos una de tipo permanente. Barcelona y el hielo se deben dar la mano, porque la instalación de Plaza Catalunya está probado que la comunión es total”.


Samaranch ha aprovechado para desear suerte a los dos deportistas, que han sido los últimos en tomar la palabra, empezando por Sara Hurtado:
“Viajaremos a Montreal en breve, sacrificando pasar las Fiestas en casa por el esfuerzo de clasificarnos para Sochi. Estamos ante la temporada más importante de nuestra vida. Hay que estar a punto para el europeo de Zagreb del próximo mes de enero y, cómo no, para el campeonato del Mundo”.


Por último, Ander Mirambell avanza una segunda mitad de temporada en la que espera seguir mejorando:
“Llega un enero cargado de eventos y en el que espero dar el salto al top 20 con más regularidad y, si las circunstancias lo permiten, buscar un top 15 antes del final. También habrá que prestar atención a la prueba de Sochi de la Copa del Mundo, que será un gran test de cara a los Juegos Olímpicos de 2014”.

Ander Mirambell y Sara Hurtado y Adrià Díaz retoman ahora sus entrenamientos en el CAR de Sant Cugat y Montreal, respectivamente, de cara a sus próximos retos competitivos de enero.

Con iniciativas de este tipo, Barcelona está siguiendo un buen camino para crear una cultura de los deportes de hielo y nieve entre los ciudadanos. Hace tiempo, comentamos que Zaragoza también debería haber realizado iniciativas como esta, pero finalmente nunca vieron la luz.

Esperamos que a raíz de este evento, proliferen muchos otros a lo largo y ancho de todo el territorio nacional con el objetivo de crear una cultura y una base de estos deportes. Sin ella, sera muy difícil conseguir que España albergue sus primeros JJOO de Invierno.

No hay comentarios: