10.12.12

Europa tendra sus propios JJOO


Europa tendrá sus propios Juegos

A partir de 2015 y cada cuatro años se celebrarán los Juegos Europeos tal y como han decidido los 49 Comités Olímpicos europeos. La primera edición se celebrará en Bakú, capital de Azerbaiyán. Los primeros Juegos acogerán una quincena de disciplinas deportivas, aún no concretadas, y será en la primavera o en el comienzo del verano europeo. “Europa era el único continente hasta ahora que no tenía sus propios Juegos”, señaló el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en una entrevista a Efe.

“Estoy muy contento porque la idea surgió en una reunión de los comités olímpicos en Valencia y hoy se ha aprobado. El resultado de la votación ha sido de un ochenta por ciento favorable en voto secreto. Y resalto lo del voto secreto para que se valore en su justa media la contundencia del resultado. Creo que los Juegos Europeos beneficiarán a todos”, añadió.

Sobre los deportes escogidos, dijo: “Está clara la fórmula 13+2, trece deportes olímpicos y dos no olímpicos, pero ahora hay que hablar entre todos los comités y ver las opciones que se eligen. La criatura acaba de nacer y ahora hay que ayudar a que se desarrolle bien”. “Los Juegos Europeos se disputarán cada cuatro años y la segunda o tercera edición serán todo un éxito”, sentenció.

FUENTE: SPORTYOU

Articulo completo

Hace unos días conocíamos que, al igual que otros continentes, Europa tendrá sus propios JJOO a partir del año 2015 y cada cuatro años.

Baku (Azerbaiyán) sera la ciudad afortunada de albergar la primera edición de verano de estos nuevos Juegos. Sin embargo, todavía se desconoce si los JJOO Europeos tendrán su equivalente invernal. De ser así, se convertirían en objetivo muy al alcance de ciudades como Zaragoza que aspiran a celebrar unos JJOO de Invierno en un futuro.

Estaremos atentos a ver como se desarrolla este nuevo proyecto en el que los Pirineos podrían encajar a la perfección.

No hay comentarios: