16.1.13

Candanchu y el circuito de fondo



Candanchú quiere desprenderse del circuito de fondo

El nuevo administrador de la estación de Candanchú ha ofrecido al director del espacio nórdico del Somport, en el valle del Aspe francés, la gestión del circuito de fondo, mediante el sistema de alquiler. La estación de Somport, cuyo propietario es la Mancomunidad del Valle del Aspe, tiene que estudiar la propuesta.

En la propuesta que ha presentado la nueva dirección de Candanchú, se contempla que haya única entrada a la zona de fondo que sería por el circuito del Somport. La entrada por Candanchú quedaría cerrada. La superficie de los circuitos marcados sería la suma de los dos espacios nórdicos. Para ello se pide que se suba precio del pase a la estación de Somport. La estación de Candanchú en concepto de alquiler cobraría un euro por cada esquiador.

En una temporada normal el circuito del Somport tiene entre 40.000 y 50.000 usos, de los cuales el 85% son esquiadores españoles. En la estación francesa trabajan 15 personas.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Nos hacemos eco de una noticia publicada hace unas semanas. Al parecer Aramon, el nuevo administrador de Candanchú, pretende desprenderse de la gestión del circuito de fondo para ofrecérsela en alquiler a la estación francesa de Somport.

Con la cesión, se perderá la entrada al circuito desde Candanchu, lo que aleja la instalación de los usuarios. Desde aquí pensamos que Aramon esta perdiendo una gran oportunidad de ofrecer un servicio muy atractivo en un paraje de gran belleza, por lo que no podemos estar a favor de esta decisión. Aramon debería apoyar el esquí de fondo español fomentando la creación de una masa de aficionados que, ademas de hacer rentable el circuito, ayudaría preservar su entorno y a mejorar el nivel de los deportistas de competición.

No hay comentarios: