17.1.13

La Romareda tendrá que esperar



"No habrá decisión sobre La Romareda hasta que Madrid no sea elegida"

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, precisa que la alternativa de construir un nuevo estadio "es simplemente imposible".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha precisado que en el caso de que Madrid sea elegida ciudad olímpica en 2020 y Zaragoza fuera subsede olímpica para acoger partidos de fútbol "la única prioridad" a acometer en el estadio de la Romareda sería la seguridad.

Belloch ha incidido en que "la única prioridad relativa a la Romareda es si algún informe nos dice que hay problemas de seguridad" para detallar que en ese caso "habría que abordarlo sin más, pero todo lo demás no, no es prioritario".

En declaraciones a los medios de comunicación ha recalcado que "si se nos dice que hay un problema de seguridad hay que abordarlo, pero como en cualquier instalación municipal".

Entre reformar la Romareda o acometer un campo nuevo ha aseverado que hacer un nuevo estadio "es simplemente imposible" y en los próximos años es "dificilísimo que nos dejen hacer gastos de inversión". "Yo creo que durante dos años las prioridades van a ser solo servicios sociales y mantenimiento del empleo", ha valorado.

El alcalde ha dicho que hasta que se decida qué ciudad es la sede olímpica en 2020 "apoyaremos a Madrid, sin más y sin matiz" para avanzar que "a la mañana siguiente decidiremos, si gana Madrid, y conforme a los intereses de Zaragoza, qué es lo mejor para nosotros, pero, hasta ese día, apoyamos a Madrid".

Belloch ha aclarado que en caso de que ganara Madrid y si Zaragoza fuera subsede olímpica "habría que analizarlo, ver las condiciones que pone el COI y ver cuando se puede afrontar, pero a la mañana siguiente de concederlo a Madrid porque, ahora, no está nada claro".

"No hablemos de lo que todavía no es más que humo", ha dicho Belloch para incidir en que "no tomaremos ninguna decisión hasta que Madrid no sea elegida la ciudad olímpica".

FUENTE: Heraldo de Aragón

Articulo completo

Finalmente el Ayuntamiento de Zaragoza ha aclarado la polémica suscitada sobre la posible reforma de La Romareda para acoger los JJOO de Madrid 2020. No habra nuevo estadio a corto plazo y La Romareda permanecerá como está hasta que se conozca el destino de la candidatura madrileña. Tan solo se contemplan posibles reformas de poco calado con el fin de mantener la seguridad de la instalación.

Por tanto, tendremos que esperar todavía hasta septiembre de este año para conocer que ocurrirá con La Romareda y Madrid 2020. Seguiremos informando.

No hay comentarios: