26.2.13

Plan Estratégico de los Deportes de Invierno en Cataluña



Presentado el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno en Catalunya

Ayer por la tarde se presentó en el Museo Colet de Barcelona el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno en Cataluña (PEEHC), una hoja de ruta elaborado por el Consejo Catalán del Deporte, la FCEH, el Ayuntamiento de Barcelona y la Oficina de la Candidatura Barcelona Pirineo 2022, que pretende consolidar e incrementar la práctica de los deportes de nieve y hielo en Cataluña en un horizonte de 10 años.

A la convocatoria asistieron diferentes personalidades políticas, como el Secretario General del Deporte, Ivan Tibau y la concejala del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, ??Maite Fandos, acompañados del Presidente de la FCEH, Oscar Cruz y el Director de la Oficina Técnica de la Candidatura Juegos Olímpicos, Oscar Grau. Asistieron también deportistas, periodistas y alcaldes del Pirineo.

Oscar Cruz: "Pensamos que el sueño olímpico puede volver"
El presidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH) Oscar Cruz, destacaba en su discurso que
"todos creemos y pensamos que el sueño olímpico puede volver a Cataluña. Tenemos las condiciones necesarias para ello, y la necesidad de preparar a los atletas para que estén lo más cerca posible del podio"

Según subrayó Ivan Tibau, el primer objetivo del Plan es la
"consolidación o incremento de los deportes de invierno en Cataluña en un plazo de diez años, por lo que tenemos que planificar, potenciar los deportes de invierno en nuestro territorio, y conseguir deportistas que puedan obtener los mejores resultados posibles".

De fondo está precisamente la Candidatura Barcelona Pirineo 2022, que haya deportistas locales de nivel que acompañen el sueño de unos Juegos Olímpicos de Invierno. En esta línea, Ivan Tibau afirmó que "hay que reforzar los diferentes proyectos de la Candidatura"

El PEEHC es un proyecto de todos
Esta era la línea apuntada por Maite Fandós, señalando la importancia de la convocatoria del acto de la presentación, ya que
"este plan estratégico es una gran ayuda, este es un proyecto de todos y todos conocemos la tradición de Barcelona con la nieve y la montaña. Hay que insistir en el impacto económico de los deportes de invierno, ya que se crea riqueza, y confio en que Barcelona sea la primera ciudad del mundo que haya acogido unos Juegos Olímpicos de Invierno y unos de verano ".

En la presentación también se expuso la esencia del Plan Estratégico de los Deportes de Invierno en Catalunya, que contempla 19 líneas estratégicas y 51 planes de actuación. Un plan que tiene
"la misión de crear las condiciones suficientes para que los niños y los jóvenes tengan acceso a los deportes de invierno y se establezcan unos itinerarios deportivos, que enlazan el trabajo de las federaciones catalanas y españolas, que faciliten a los deportistas catalanes llegar al más alto nivel en las competiciones internacionales ".

FUENTE: Nevasport

Articulo completo
Otro paso adelante por parte de Cataluña para acercarse mas al objetivo final de albergar unos JJOO de Invierno. Una iniciativa muy importante y fundamental para mejorar el nivel deportivo en Cataluña, algo esencial para crear una cultura de los deportes de hielo y nieve en nuestro país.

No hay comentarios: