6.3.13

La FIS satisfecha con la Copa de Europa en La Molina



La FIS marcha muy satisfecha de la Copa de Europa en La Molina

Markus Waldner: “La Molina tiene una gran experiencia organizativa en pruebas de alto nivel como es la Copa de Europa”

A pesar de que la segunda carrera de la Copa de Europa de La Molina no se ha podido disputar debido al temporal de viento y nieve, el responsable de la Federación Internacional de esquí (FIS) de la Copa de Europa Masculina, Markus Waldner, ha destacado que el primer slalom
“fue una carrera muy organizada. La Molina anteriormente ya ha hecho pruebas de Copa del Mundo, de forma que sabe qué tiene que hacer sin problemas. Para nosotros es un placer venir aquí a hacer carreras, es una muy buena experiencia”

Jordi Pujol ha sido el Delegado Técnico de las carreras y también ha querido hacer eco de una
“organización fantástica. La ventaja de organizar pruebas de este nivel en las estaciones del Pirineo es que le damos mucha importancia, la gente trabaja muy motivada y se acoge a todo el mundo muy bien. A veces, van a grandes estaciones de los Alpes y para ellos se trata de una carrea más. Espero que podamos tener estas pruebas por mucho tiempo”.

El viento soplaba con fuerza esta mañana a pesar de que la pista de Roc Blanc, donde estaba previsto celebrar el segundo slalom de la Copa de Europa, es una zona a cobijo. Las condiciones finalmente han hecho imposible la celebración de la prueba internacional. Así, los organizadores se han visto obligados a cancelar la prueba. Ahora los esquiadores de la Copa de Europa marcharán hacia Eslovenia para participar en el último slalom de este circuito de la temporada.

La Molina organizó su primera Copa de Europa en febrero de 2003 y desde entonces el circuito continental ha pasado puntualmente por la estación propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya excepto en la temporada 2012. Con la de este año ya se han disputado siete ediciones femeninas y tres masculinas y en total se han trazado 10 gigantes y cuatro slaloms puesto que ha habido ediciones con hasta tres pruebas en carrera. La victoria de la carrera de ayer fue para el austríaco Manuel Feller y hay que destacar la actuación del catalán Pol Carreres miembro de la RFEDI y de La Molina Club de Deportes que se clasificó en 28ª posición.

La Molina continúa ahora con la Copa del Mundo de snowboard
La estación gerundense de La Molina no para y después de la celebración de los Campeonatos del Mundo para personas con discapacidad y de esta Copa de Europa, ya se prepara para acoger una prueba de la Copa del Mundo de snowboard, en la modalidad de Paralelo. El próximo sábado 16 de marzo, La Molina se llenará de snowboarders que buscarán conseguir una nueva victoria para el circuito de la Copa del Mundo 2012-2013.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: