9.5.13

La FIS visitará Barcelona en 2014



De Barcelona al mundo

El próximo 5 de Junio de 2014 se celebrará en Barcelona el Congreso de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Será el momento de elegir la candidata ganadora para albergar los Mundiales de 2019, después de que el 1 de mayo expirara el plazo para presentar las candidaturas.

Tan solo dos ciudades se han postulado para acoger los Mundiales de esquí alpino de 2019: Are en Suecia, y Cortina d'Ampezzo en Italia. El plazo para presentar las candidaturas expiraba el pasado 1 de mayo, y ahora una vez aprobadas por la FIS, deberán presentar el proyecto y un cuestionario antes del 1 de Septiembre de 2013. El plan tratará aspectos como el alojamiento, organización deportiva, transporte, logística, seguridad, marketing, medios de comunicación, ceremonias de apertura y cierre, medio ambiente y experiencia de aficionados y público asistente.

A continuación los miembros de la FIS revisarán los expedientes junto a los candidatos en sesiones específicas organizada durante la reunión que la FIS hará a principios de Octubre de 2013 en Zurich (Suiza).

Ya durante el 49º Congreso Anual de la FIS en Barcelona, el 5 de Junio de 2014, los candidatos tendrán la oportunidad de hacer una presentación oficial al Consejo FIS y a los respectivos Comitésw Técnicos. En ese momento los miembros de la Federación Internacional elegirán tanto a las candidatas ganadoras para los Mundiales de 2018 como los de 2019 (Saltos, Freetyle, Esquí alpino y Esquí Nordico).

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Barcelona tendrá una ocasión inmejorable para presentarse ante los miembros de la Federación Internacional de Esquí (FIS) durante el Congreso FIS de 2014. Ademas de dar a conocer la ciudad, aprovechará sin duda para promocionar la candidatura de Barcelona a los JJOO de Invierno de 2022. Este parece ser el objetivo por el cual la ciudad decidió optar a albergar este congreso.

No hay comentarios: