1.8.13

Jaca vuelve al panorama internacional



La FEDH y el Ayuntamiento de Jaca firman el convenio para los Mundiales de hockey hielo 2014

Barcelona, 30 julio 2013. La ciudad de Jaca y la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) han firmado un convenio para la organización de los Campeonatos del Mundo de hockey hielo en la Pista de Hielo de la localidad oscense de la categoría absoluta y Sub20 masculina. La firma la han llevado a cabo Víctor Barrio, el alcalde de Jaca, y María Teresa Samaranch, la presidenta de la FEDH. De esta forma, Jaca será en 2014 la única ciudad en todo el mundo que acoja dos campeonatos del máximo nivel mundial.

El primero de los campeonatos que se celebrará será el Mundial Sub20 en División II Grupo B, que tendrá lugar del 11 al 17 de enero, donde se verán las caras Corea del Sur, Serbia, Australia, Islandia, China y España. Por su parte, el Mundial absoluto se celebrará del 5 al 11 de abril de 2014 con la participación de Nueva Zelanda, Mexico, China, Turquía, Sudáfrica y España, también encuadrados dentro de la División II Grupo B.

La petición tuvo lugar hace algunas semanas, durante el Congreso Anual de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) que se celebró en Estocolmo (Suecia). El vicepresidente de hockey hielo de la FEDH, Frank González, ha reconocido estar “muy satisfecho con esta doble designación para España, ya que será la primera ocasión en la que nuestro país acoja dos Mundiales el mismo año, y eso nos ayudará a seguir creciendo en este deporte”.

Fueste: Alberto Montenegro - Dpto. Comunicación FEDH

Hace unas semanas conocíamos que España sería sede de 2 Campeonatos del Mundo de hockey hielo y ya entonces comentábamos la posibilidad de que Jaca fuera sede de al menos uno de ellos al contar con el mejor pabellón de hielo del país. Finalmente serán dos los campeonatos que acoja la ciudad oscense, sin duda una gran noticia para el panorama deportivo aragonés que últimamente tan solo nos traía malas noticias.

Muchas miradas estarán puestas en Jaca durante esos días lo que supone una oportunidad única para mostrar al mundo nuestra región y su capacidad para organizar grandes eventos deportivos. Sin duda, esta sí es la senda para que algún día los Pirineos Aragoneses acojan unos JJOO de Invierno.

Desde aquí queremos agradecer a las instituciones y/o personas responsables que hayan promovido la firma de este convenio y esperamos que este evento no sea un oasis en el desierto sino que tras él vengan nuevas competiciones y eventos nacionales e internacionales.

No hay comentarios: