3.10.13

Trias desvelará el futuro olimpico de Barcelona a su vuelta



Trias dice que tras su regreso a Barcelona se decidirá la candidatura a los JJOO

"No nos presentamos por presentarnos, si lo hacemos es porque queremos ganar", ha sentenciado el edil desde Rabat

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha dicho este miércoles en Rabat (Marruecos), que tras regresar de su viaje en el extranjero mantendrá varias reuniones y se tomará una decisión sobre la presentación de la candidatura oficial Barcelona-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2022 o en el 2026.

"Los estamos pensando. Voy a mantener reuniones cuando llegue a Barcelona y tomaremos una decisión", ha explicado a Efe Trias, que llegó ayer desde Roma a Rabat para participar en el Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que comenzó este martes y finaliza el viernes.

Trias, que viaja acompañado de Antoni Vives, teniente de alcalde de Hábitat Urbano de Barcelona, señaló que "lo más importante es decidir si la ciudad se presentará para el 2022 o el 2026, y está decisión no la tomaremos hasta que no hayamos hablado con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Olímpico Internacional (COI)".

"No nos presentamos por presentarnos, si lo hacemos es porque queremos ganar", ha sentenciado Trias, que esta mañana mantuvo una reunión con el alcalde de Rabat, Fatalah Ualalu, y después con el alcalde de Quito, Augusto Barrera, con quien abordó posibles vías de de colaboración en ámbitos de desarrollo y planificación urbana.

FUENTE: El Periódico

Articulo completo

No hay comentarios: