17.12.13

Medalla de Oro de Ruben Vergés en Trentino 2013



Medalla de Oro de Ruben Vergés en Trentino 2013

El rider catalán Rubén Vergés acaba de conseguir la primera medalla para la delegación española desplazada a la ciudad italiana de Trentino con motivo de la Universiada de Inverno 2013.

Rubén, con una puntuación de 88.75, ha conseguido imponerse al chino Hu, segundo con 84.25, y al suizo Imhof, tercero con un total de 76.00 puntos, en una de las dos modalidades en las que el rider catalán compite habitualmente, el Halfpipe . Hasta el próximo 21 de diciembre se llevará a cabo esta Universiada de invierno 2013, un evento multideportivo y cultural que se celebra cada dos años y que es el más importante por detrás de los Juegos Olímpicos.

4 españoles en la Universiada
Desde el 12 de diciembre y hasta el próximo día 21, Trentino, en Italia, se va a convertir en el centro de atención de los deportes de invierno. A lo largo de estos 10 días, se va a llevar a cabo la Universiada de invierno 2013, un evento multideportivo y cultural que se celebra cada dos años y que es el más importante por detrás de los Juegos Olímpicos.

Son cuatro los deportistas que van a representar a la Real Federación Española Deportes de Invierno en esta competición Internacional. El primero en debutar en este campeonato es el esquiador de alpino Juan del Campo, que el día 13 participó en el Descenso. A lo largo de toda la competición, Del Campo también correrá las pruebas de Súper Gigante, Gigante, Slalom y Súper Combinada. En esquí freestyle y esquí cross, el esquiador que ha elegido la RFEDI en base a sus resultados es Borja Gregorio, que participa en estas dos modalidades. En Snowboard, el catalán Rubén Vergés va a participa en las pruebas de HalfPipe y Slopestyle, que se celebran a partir del sexto día de competición. La única representante femenina de la RFEDI en esta Universiada de invierno de Trentino 2013 es Berta Morral, que competirá en diferentes carreras de esquí de fondo.

Cada una de las competiciones se celebran en diferentes escenarios. El esquí de fondo, donde estará Berta Morral, se lleva a cabo en el Lago di Tesero en Val Di Fiemme, donde se realizan pruebas de Copa del Mundo de este deporte. Los otros tres deportistas españoles van a coincidir en algunos escenarios, ya que el esquí alpino, el esquí freestyle, el esquí cross y el snowboard se celebran en Monte Badone, Passo San Pellegrino y el Ski Stadium Val di Fassa.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo
Articulo relacionado - Juan del Campo: "La Universiada es una buena oportunidad"

Enhorabuena Ruben!! Desde aquí queremos desearte todo lo mejor esta temporada y las que vendrán!

No hay comentarios: