1.12.13

Victoria de Pol Carreras en Val Thorens



Victoria de Pol Carreras en Val Thorens

El esquiador catalán de 23 años de edad, Pol Carreras Torras, se impuso ayer en el eslalon de la reconocida carrera FIS de esquí alpino Ski Chrono de Val Thorens (Francia). Con esta victoria, Carreras ha conseguido bajar hasta los 19,89 puntos FIS; hacía más de una década que ningún esquiador español masculino había bajado de los 20 puntos FIS en una carrera de eslalon.

El Ski Chrono National Tour de Val Thorens se ha disputado en la pista Stade Y. Richard, con salida a 2.525 metros de altura y llegada a 2.325 metros de altura. En la primera manga, Pol Carreras se colocaba 2º, con un tiempo de 43,82 segundos, a 0,24 centésimas del esquiador suizo Martin Stricker. En esa fase de la carrera, el español y el suizo serían los únicos que bajarían de los 44 segundos. En la segunda y decisiva manga, Pol Carreras seguiría apretando y realizando una bajada en 43,65 segundos que le daría la victoria final con un tiempo en la suma de las dos mangas de 1:27:47. En segunda posición finalizaría el suizo Simon Steimle, a 0,33 décimas de Carreras. El tercer cajón del podio lo ocuparía el suizo Martin Stricker a 0,34 décimas del esquiador español equipado con esquís y botas Fischer. Pol Carreras, tras vencer, comentaba sobre la carrera:
“En la primera manga el trazado era muy técnico y he bajado muy concentrado para no cometer errores. En la segunda y tras las primeras puertas me he soltado y he empezado a esquiar bien hasta el final.”

Pol Carreras corre hoy otro eslalon en Val Thorens y el sábado viajará a Noruega para participar durante una semana en varias carreras de Copa de Europa y FIS. La primera, el próximo domingo en la Copa de Europa en Trysil.

Con este resultado, Pol Carreras se acerca todavía más a su objetivo de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y que se disputarán del 7 al 23 de febrero.

Clasificación final del Ski Chrono Val Thorens
1º Pol Carreras (SPA) 1:27.47
2º Simon Steimle (SUI) 1:27.80
3º Martin Stricker (SUI) 1:27.81
4º Michelangelo Tentori (ITA) 1:27.88
5º Anthony Bonvin (FRA) 1:27.95

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Enhorabuena Pol!! Sigue así y esperamos poder verte en Sochi 2014!!

No hay comentarios: