19.1.14

Javier Fernandez, campeón de Europa de Patinaje sobre hielo



Javier Fernández reedita su oro en el Campeonato de Europa de Patinaje sobre hielo

18 enero 2014. Con tan sólo 22 años, el patinador madrileño Javier Fernández ha conseguido proclamarse por segundo año consecutivo campeón de Europa de Patinaje sobre hielo. Fernández ha retenido su cetro continental en el Syma Hall de Budapest a cuatro semanas de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 después de haberse impuesto también cómodamente en el programa Largo de la competición, en el que ha logrado una marca de 175,55 puntos, que le han dado una nota final de 267,11, aventajando en cerca de 15 puntos al segundo clasificado, el ruso Voronov (252,55). Por su parte, Javier Raya, el otro olímpicos español en Sochi, ha conseguido la decimoquinta posición de la jornada, que le ha permitido escalar dos posiciones en la tabla para lograr el decimoctavo lugar final.

Javier Fernández ha cuajado esta tarde una gran actuación bajo las notas de Peter Gunn. Los asistentes en la pista húngara, llena de banderas españolas, han podido ver la mejor ejecución del ejercicio del patinador en la presente temporada con el que buscará el podio en Sochi 2014 y se han volcado con el patinador para ayudarle a retener su corona europea. Pese a tener algún pequeño fallo, Fernández ha podido realizar los tres cuádruples programados y gracias a ellos ha logrado un buen colchón de puntos que le han permitido imponerse cómodamente también en el programa Largo.

El madrileño Javier Raya, nacido curiosamente cinco días después que Fernández, también ha demostrado un gran nivel en esta segunda jornada del Campeonato de Europa, en el que ha logrado su marca personal en el programa Largo con 122,2 (anterior, 115,37) y en el cómputo global, con 179,37 (por los anteriores 169,58 del Europeo 2013) y demuestra que continúa afinando su preparación para su debut en los Juegos Olímpicos de aquí a cuatro semanas. Raya ha logrado la decimoquinta nota del día y ha podido escalar dos posiciones en la tabla después de haber sido vigésimo en el Corto, quedando a medio punto del decimosexto clasificado.

Con esta competición finalizan las actuaciones de los patinadores españoles en este Campeonato de Europa 2014 en el que la Federación Española de Deportes de Hielo ha presentado a ocho patinadores, su máximo histórico en esta competición, y lo han hecho en todas las categorías: Masculino, Femenino, Parejas y Danza. Además del oro de Javier Fernández y la decimoctava plaza de Javier Raya, los también olímpicos Sara Hurtado y Adrià Díaz han sido décimos en Danza; en Femenino, Marta García vigesimosegunda y Sonia Lafuente han acabado respectivamente en 22º y 28ª posición; y en Parejas, Veronika Grigoreva y Aritz Maestu han sido vigésimos.


CLASIFICACIÓN FINAL:

1 Javier FERNANDEZ ESP 267.11

2 Sergei VORONOV RUS 252.55

3 Konstantin MENSHOV RUS 237.24

4 Michal BREZINA CZE 236.98

5 Maxim KOVTUN RUS 232.37


Resultados completos: http://www.isuresults.com/results/ec2014/SEG002.HTM

Biografía ISU Javier Fernández: http://www.isuresults.com/bios/isufs00007684.htm
Biografía ISU Javier Raya: http://www.isuresults.com/bios/isufs00007685.htm


FUENTE: Alberto Montenegro - Dpto. Comunicación FEDH

Articulo completo

Enhorabuena Javi!! Todo esfuerzo tiene su recompensa!

Mucho ánimo y sigue así! Toda la suerte del mundo en los JJOO de Sochi 2014!

No hay comentarios: