7.2.15

Plata de Queralt Castellet en el halfpipe de la Universiada



Plata de Queralt Castellet en el halfpipe de la Universiada

La rider catalana de la RFEDI, Queralt Castellet, abanderada de la selección nacional española en la Universiada de Invierno Granada 2015, ha disputado hoy el halfpipe en Sierra Nevada y ha conseguido la primera medalla española en una Universiada al finalizar segunda.

Castellet, después de pasar las rondas clasificatorias -en las que ha sufrido una fuerte caída que le ha dejado un moratón en el ojo izquierdo- se ha enfrentado a la final con la campeona del Mundo actual de half pipe, la china Xuetong Cai, que la superó en el Mundial de Kreischberg’15 (Austria) y que hoy ha vuelto a llevarse la primera plaza.

Queralt Castellet ha obtenido el 2º lugar, con una puntuación de 72.25 después de realizar una secuencia de backside aéreo, frontside 5 tail, backside aéreo ,frontside aéreo, backside 5 para acabar con frontside 3 en la final. El podio lo ha copado Xuetong Cai, con 82.50, y la tercera plaza ha sido para la suiza Carla Somaini, 67.75. La cuarta, quinta y sexta posición en la final la han ocupado Juan Sun (China) con 65.75, Ramona Petrig (Suiza), con 63.75 y Katarzyna Rusin (Polonia), con 55.00, respectivamente.

Después de la prueba, Castellet se ha mostrado muy contenta y explicaba que
“me hubiese gustado ganar, pero Cai es una rival que está muy fuerte. El objetivo era adaptarse rápido a las condiciones que teníamos aquí y ella ha sabido hacerlo muy bien. La clasificación ha sido difícil porqué he tenido una caída fuerte, me he golpeado en el ojo y no veía muy bien, aún así, estoy satisfecha por el segundo puesto y poco a poco vamos subiendo, y ahora el próximo escalón es el oro y vamos a trabajar para ello sobretodo por el apoyo que en todo momento me ha mostrado el público en Sierra Nevada, lo que hace que me alegre realizar competiciones de este nivel en España."

En este mismo half pipe, Castellet quedó sexta en la Copa del Mundo de 2013, y hoy ha demostrado su progresión al ocupar el 2º puesto en este evento mundial de la Universiada. La rider está teniendo una de sus mejores temporadas como snowboarder. El día 17 de enero se colgó la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Kreischberg’15 (Austria). Poco después, el 24 de enero, tuvo cita en el halfpipe de los X-Games de Aspen (EEUU) en los que obtuvo la sexta plaza.

En hombres, el oro ha sido para el japonés Ayumu Nedefuji, que ya fue segundo en el ‘pipe’ de Loma de Dílar en la Copa del Mundo de 2013. Su puntuación ha sido de 91.50, seguido por los estadounidenses Zachary Black y Waring Broc, con 90.50 y 85.50.

A por el Slopestyle
El viernes día 13, Castellet se enfrentará al Slopestyle de la Universiada, que también se celebrará en la estación de Sierra Nevada. La rider asegura que
“mezclar el halfpipe con el slopestyle me está ayudando mucho y me siento más segura encima de la tabla y sobretodo en el aire”.

Pensando en los Mundiales de Sierra Nevada’17, Queralt explica que
“siempre que compito en casa hay un ambiente buenísimo y noto el apoyo de toda la gente, solamente salir ya todo el mundo me anima y me da mucha motivación. Si de aquí a dos años en los Campeonatos del Mundo consiguen coger experiencia de este evento y sacar de aquí lo que hace falta para ponerlo en unos Mundiales, va a ser perfecto”.

Fuente: Nevasport

Articulo completo

Enhorabuena Queralt!! Te lo mereces!! Sigue así!

No hay comentarios: